La venta de vehículos registró un incremento anual de 139.4 por ciento durante abril, que en parte es efecto del rebote, pues viene de haber tenido en ese mes del año pasado el menor nivel de ventas en más de una década, cuando inició el cierre de la economía por la pandemia de Covid-19.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que en abril de 2021 se vendieron 83 mil 612 vehículos en el país, 48 mil 685 más que los reportados en el periodo comparable de un año previo.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que los resultados se apegan a las expectativas de la industria. En los próximos meses se espera un avance moderado en el mercado interno que pueda cerrar el año alrededor de un millón 49 mil unidades, es decir 10.6 por ciento más respecto de 2020, detalló.
La reapertura de pisos de venta y confinamientos más laxos a lo largo de 2021 derivaron en un incremento en ventas de vehículos de toda gama. Jaguar aumentó su comercialización 850 por ciento, pues pasó de dos vehículos vendidos en abril del año pasado a 19 en el más reciente.
Con información de La Jornada