Con el fin de apoyar a la población vulnerable con un espacio cómodo donde resguardarse del intenso calor, la Coordinación Municipal de Protección (CMPC) inició desde el 11 de junio un operativo para invitar a las personas en situación de calle a un albergue temporal que estará habilitado durante los próximos días.
Santa Aguilar Castillo, Directora de la instancia municipal, explicó que la asistencia incluye el uso de instalaciones refrigeradas, colchonetas, alimento e hidratación.
Aguilar Castillo reportó que el pasado sábado una persona en situación de calle se resguardó en el Centro Hábitat Café Combate, a la vez que se entregaron en total 123 apoyos consistentes en agua y suero, del viernes a la fecha.
En esta semana se pronostica que continúen las altas temperaturas, con registros de 45 a 47 grados centígrados, por lo que se mantendrá esta asistencia a la comunidad, con colaboración de varias dependencias municipales.
Aclaró que acudir a un albergue es un acto voluntario, y en el caso de quienes no acepten dicha asistencia se les ofrece suero y agua para ayudarlos a mitigar algún impacto del calor en su salud.