Edgar Palomino Ayón, de 34 años de edad, con solo 15 días de campaña visitando los hogares del municipio, recibió este miércoles su acta que hace constar mayoría como alcalde de Cucurpe, sin estar registrado para participar en la contienda electoral.
Tras tocar puertas en tres partidos políticos, nunca recibió el apoyo, por lo que después de asesorarse y ver la viabilidad de su idea, decidió iniciar campaña por su cuenta.
Inició el pasado 20 de mayo, tocando puertas para exponer sus intenciones con la comunidad.
“Cada uno de los hogares que me alcanzó de verdad, fui yo solo, solo acudí a cada hogar, gracias a toda esa gente me recibió (…) yo lo que entregaba nomas era un papelito con mi nombre correcto a las personas que quisieran apoyarme, muy contento con todas esas personas”, dijo.
Comentó que lo que sigue ahora es el registro de su planilla y esperar el proceso de transición.
Durante el proceso electoral del pasado 6 de junio, Édgar obtuvo 322 votos a favor y, entre los cuatro candidatos registrados, obtuvieron 324 votos en total.
En caso de no haber alguna impugnación por los partidos políticos que participaron, dijo que entre sus primeras gestiones está el buscar más oportunidades de empleo con las empresas mineras de la región.
“Ahora que ya tengo mi constancia, decirles que pues rechazaron una buena opción y un buen registro para su partido, y un municipio más que podían haber tenido gobernando bajo esa figura política”, agregó.
Alejandra Córdova