En respuesta a una gestión del Patronato pro Obras del Centro de Hermosillo, la tarde noche del sábado se realizó una movilización de descacharre con apoyo de personal, unidades y equipamiento del Ayuntamiento.
Gino Saracco Morales, Director de Servicios Públicos Municipales, explicó que se cumplió la expectativa de liberar una gran cantidad de materiales y residuos para darle un mejor aspecto a este importante sector de la ciudad; en total se retiraron 9 toneladas de basura y cacharros.
Para ese propósito, se asignó una retroexcavadora, dos dompes, dos camiones tipo Torton y una cuadrilla de 10 personas, mientras que por parte de los comerciantes coordinaron el despliegue Arturo Cárdenas Verdugo y Roberto Figueroa Campillo, director y encargado de mantenimiento del Patronato, respectivamente.
El descacharre cubrió desde la calle Serdán al bulevar Luis Encinas y de la calle Pino Suárez a la Jesús García, donde de cada negocio se sacaron a la banqueta los materiales, de los que luego se hizo cargo Servicios Públicos Municipales.
Saracco Morales apuntó que los artículos aprovechables serán donados a familias necesitadas durante las jornadas del “Sábado del Tilichero”, que en los próximos meses se realizarán cada 15 días.