El iPhone 3G de Apple cumple este 9 de junio trece años. Fue lanzado por la compañía en esta fecha en 2008 en su evento de desarrolladores WWDC celebrado en el Moscone Center de San Francisco.
Este dispositivo era similar a su antecesor, por lo menos en su interior, pero presentaba varias características novedosas, sobre todo en cuanto a hardware como GPS Asistido, datos 3G y soporte de tres bandas UMTS/HSDPA.
Uno de los aspectos “revolucionarios” de este teléfono inteligente fue su velocidad de conexión, ya que reemplazó el sistema EDGE por el 3G, norma que permite una mayor tasa y velocidad en transmisión de datos para teléfonos móviles.
Al mismo tiempo, cubría una amplia área de telefonía inalámbrica de voz, acceso a internet de forma remota, además de llamada de video y televisión.
El doble de rápido y a mitad de precio
En aquel lejano 2008, este nuevo teléfono de Apple fue anunciado como un dispositivo veloz y económico. En Estados Unidos, fue lanzado al mercado a un precio de 199 dólares el modelo de 8 GB y 299 dólares el de 16 GB.
En su presentación, Steve Jobs señaló: “Solo un año después de lanzar el iPhone, lanzamos el nuevo iPhone 3G que es el doble de rápido y a la mitad del precio”, dice Steve Jobs, CEO de Apple.
“El iPhone 3G es compatible de origen con Microsoft Exchange ActiveSync, ejecuta las increíbles aplicaciones de empresas independientes creadas con el iPhone SDK, y estará disponible este año en más de 70 países de todo el mundo”.
Como una de sus características llamativas, el iPhone 3G incluía por primera vez la App Store, que ofrecía a los usuarios aplicaciones nativas en toda una variedad de categorías. como juegos, noticias, deportes, salud y viajes.
Los usuarios, por lo menos, recuerdan este dispositivo con cariño. Su tamaño diminuto y su diseño redondeado, le permitían caber justo en una mano, haciéndolo un dispositivo cómodo para manipular.
El problema era su pantalla, que resultaba muy pequeña, lo cual puede representar un inconveniente si lo comparamos con los aparatos de nuestros días, con pantallas más generosas, adaptadas a los videojuegos y las distintas plataformas de streaming.
Por supuesto, en 2008, las personas no usaban sus teléfonos celulares para ver películas o episodios de series, así que se entiende que el tamaño del iPhone 3G parezca reducido.
Y está bien, ya que la apuesta de la compañía de la manzana era ofrecer un dispositivo revolucionario, que marcara un cambio importante con el modelo anterior respecto a la velocidad de conexión, el tamaño y el precio de venta, y eso lo consiguió de forma satisfactoria.
Con información de Digital Trends