El volver a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico nacional, ante el aumento de la positividad de Covid-19 en el estado, significaría un retraso en el programa anunciado por la Secretaría de Educación y Cultura, con el arranque del pilotaje para el regreso a clases presenciales en 50 planteles de Sonora, informó Cecilio Luna Salazar.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, recordó que el regreso a los planteles, tal y como la SEC lo había anunciado, se podrá dar únicamente cuando el estado se encuentre en color verde.
Y es que en días pasados, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, anunció que la positividad de Covid-19 aumentó al 35%, uno de los indicadores tomados en cuenta por la federación, por lo que podría regresar Sonora a color amarillo el próximo viernes.
“Es muy probable, si volvemos a semáforo amarillo, que se alcancen a detener las actividades (…) tanto como cancelarse no creo, probablemente sigan las actividades con puro personal, y ciertas actividades (…) pero de que se va a modificar se va a modificar”, dijo.
El programa se tiene contemplado inicie la próxima semana, solo con la participación de personal administrativo y docente en una primera etapa.
Alejandra Córdova