Más de mil 300 mesas receptoras se instalarán para la consulta popular para enjuiciar o no a ex presidentes el próximo 1 de agosto, informó Martín Martínez Cortázar, vocal ejecutivo de la junta local del INE en Sonora.
Señaló que se encuentran cerca del 100% en la integración de las personas que participarán como funcionarios y, a diferencia de las elecciones del 6 de junio, ahora serán únicamente tres ciudadanos que estarán en las mesas receptoras.
Desde ayer lunes, ha iniciado la distribución de los paquetes electorales que se utilizarán en la consulta popular; son más de 2 millones 196 mil boletas, de acuerdo a la lista nominal con corte del 7 de julio.
Habrá monitoreo de la instalación de las mesas receptoras, las cuales estarán funcionando de 8:00 am a 6:00 pm, y después, se procederá con el escrutinio y cómputo de las boletas y se enviará el paquete electoral a las juntas distritales.
“No habrá un programa como el que conocemos ‘Programa de Resultados Electorales Preliminares’, y la razón por la que no habrá es que el cómputo se realizará de manera inmediata”, dijo.
Alejandra Córdova