Trabajan bajo protesta en centro de vacunación del CUM por alimentación deficiente

FOTO: Noticieros Televisa Sonora

Personal que atiende las jornadas de vacunación contra el covid-19 en el Centro de Usos Múltiples, se manifestó por los alimentos que reciben durante su horario laboral de 12 horas; denuncian se trata de una sola comida y muy poco nutritiva.

Su horario comienza a las 5:30 am y concluyen hasta las 5:30 pm; una quesadilla fue lo que recibieron este jueves.

Decidieron entonces parar la aplicación de la vacuna por unos minutos, sin afectar la afluencia de personas y después, decidieron reabrir las puertas del lugar para trabajar bajo protesta.

Una enfermera, que prefirió omitir su nombre, relató que este es un problema ya constante en las jornadas de vacunación y, en ocasiones, se mantienen por horas sin recibir el alimento ya que llega tarde.

“Primero nos empezaron a traer comida como quien dice más completa pero parecía que revolvían la cajita donde venía y así te la daban, mezclaban fruta con sopa con carne (…) después nos empezaron a traer más carencias de alimentación, como las quesadillas que trajeron ahorita o un sándwich de puro jamón con queso, que eso lo empezaron a traer a las 4:00 pm (…) exigimos derechos humanos, no somos robot (…) nos ponen sí como que somos los héroes de la nación o de la sociedad pero pues no parece”, dijo.

Comentó que los alimentos que reciben han ocasionado que el personal comience con síntomas de gastritis y otros problemas estomacales.

Aunado a eso, señaló que los días de intenso calor el aire acondicionado en el recinto no abastece, y aunque se les proporciona agua, la tienen que beber caliente.

Por su parte, la Secretaría de Salud a través de redes sociales informó que se trató de un incumplimiento de su proveedor, y se suspendió el contrato debido a que no eran alimentos nutritivos.

También se comprometieron a que este viernes, se les brindaría alimento de calidad.

Alejandra Córdova

Deja un comentario

Nueva legislatura del Congreso contará con mayoría de mujeres

Inician trabajos mesas ciudadanas para la transición del Gobierno Municipal de Hermosillo