Alrededor de 300 materias en toda la Universidad de Sonora, tendrían disponibilidad para el regreso a las clases presenciales, según un consenso realizado por la institución, informó Sergio Barraza Félix.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Unison, Staus, indicó que se entregó a la rectora María Rita Plancarte Martínez, un oficio que incluye propuestas a tomar en cuenta para el regreso a las aulas.
“Van a plantear una propuesta del plan que incluye una revisión de la infraestructura, la adecuación de la misma, todos los protocolos, para tentativamente regresar con esas clases a finales de septiembre principios de octubre ya se tendría la posibilidad de que regresaran”, dijo.
Comentó que entre los planteamientos entregados, están la adecuación de espacios para el lavado de manos, amplio programa de limpieza y mantenimiento antes de iniciar las clases, pruebas para detectar Covid-19 que sean aleatorias en la comunidad escolar, entre otros.
Se espera, dijo, solo sean contemplados en una primera fase a los alumnos de semestres avanzados ya que algunos no han llevado prácticas de laboratorio en los últimos tres semestres.