Continúan en aumento las hospitalizaciones por Covid-19 en el Hospital General

FOTO: Google

Las hospitalizaciones por Covid-19 en el Hospital General del Estado continúan en aumento de forma paulatina; actualmente hay 29 pacientes y 12 de ellos intubados, indicó Marcos Serrato Félix, director del nosocomio.

El funcionario estatal, recordó que no ha dejado de ser un hospital covid, sin embargo, dependiendo de la necesidad, se abren y cierran áreas covid debidamente aisladas.

Una hospitalización promedio de un paciente con covid no grave son alrededor de 7 días, pero una hospitalización de un paciente grave que requiere intubación son alrededor de 30 a 35 días.

Mencionó que se busca brindar atención de consulta externa, pero no se ha logrado hospitalizar a todas las personas que así lo requieren.

“El hospital en general, está al 100% de su capacidad, es un hospital lleno, entonces cama que se desocupa cama que se debe ocupar al momento (…) ciertamente que tenemos una deuda de atención porque el covid nos absorbió completamente todo este tiempo y ahora nos sigue absorbiendo en forma muy importante”, agregó.

Alejandra Córdova

Deja un comentario

Trabaja Ayuntamiento en mantenimiento de Alumbrado Público al Poniente de Hermosillo

Abordan tema de Seguridad Pública en Comisión Mixta de Entrega Recepción