Integrante de la comunidad LGBTTTI denuncia trato discriminatorio en centro de salud

FOTO: Google

Por discriminación contra una integrante de la comunidad LGBTTTI, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió recomendación contra el Centro de Atención Primaria a la Salud del Estado de Sonora.

La quejosa denunció que, al recibir atención médica, el trato fue indigno y discrminatorio, tanto al hablar con ella como en la práctica de sus exámenes ginecológicos, esto por parte del médico que presta su servicio.

Se determinó que el médico que la atendió violentó su derecho humano a la salud y cometió actos de discriminación al solicitarle los estudios de ginecología y al referirse a su relación de esposa de una mujer, por lo que se determinó que no aplicó el protocolo para el acceso sin discriminación a la prestación de servicios de atención médica de personas lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual.

Las recomendaciones de la CEDH van en el sentido de que se inicie procedimiento administrativo de responsabilidades al médico tratante; se instruyan cursos de capacitación en materia de derechos humanos al personal del centro, incluidos los relacionados a la diversidad sexual y trato digno, entre otras.

Claudia Gil Medel

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sindicatos exigen destitución de delegado del ISSSTE en Sonora

Innovar, ser eficientes, usar la tecnología y crecer en servicios municipales proponen asociaciones civiles a Antonio Astiazarán