El Presidente Municipal de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, supervisó los trabajos en marcha que dotarán de un acceso pavimentado a la comunidad de El Molino de Camou, así como la pavimentación de una vialidad estratégica de El Tazajal, con una inversión que en conjunto supera los 12 millones de pesos.
Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar; el regidor Gaspar Paco; y José Carrillo Atondo, Coordinador de CIDUE, el Alcalde atestiguó primero los trabajos en el camino de cerca de un kilómetro que cotidianamente recorren residentes y visitantes al Molino de Camou para entrar o salir de esta población a la carretera a Ures.
“Es una obra que va a quedar terminada ya pronto, es muy importante precisamente porque no hay una obra de pavimentación desde el pueblo hasta la carretera y todo lo que es la lluvia y el desgaste natural vuelven el camino intransitable, pero ahora va a quedar excelente”, explicó.
Esta obra representa una inversión de 7 millones 876 mil 553 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
“La idea es apoyar en lo más posible, nuestro compromiso, hasta el último día, es responderle a las necesidades de la gente, en este caso del área rural Oriente”, añadió.
En cuanto a su visita a la comunidad El Tazajal, reveló que fue para supervisar los trabajos relacionados a la pavimentación con concreto asfáltico del circuito vial de la calle Plutarca Cruz, desde la Rosales a la Vinorama, en el centro de la población.
Previo a la fase de nivelado y compactado de terracerías que se encuentra en proceso, se instalaron 442.20 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario; 35 tomas de agua potable y 35 descargas de drenaje, así como 6 pozos de visita y 811.85 metros lineales de guarniciones tipo “L”, detalló José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).
En la fase final la vialidad se recubrirá con 3 mil 742 metros cuadrados de carpeta asfáltica. En este caso la inversión será de 4 millones 297 mil 493 pesos, también del FAIS.