EA Sports quitará a la selección y a los clubes de fútbol rusos del juego FIFA 22

FOTO: EA Sports

La invasión de Rusia a Ucrania cumple una semana, y las repercusiones siguen yendo mucho más allá del desastre humanitario que provocan los bombardeos sobre las ciudades y los combates entre ambos ejércitos.

A las sanciones económicas y los bloqueos de espacio aéreo, entre otras cosas, se suman otras decisiones. Por ejemplo, la que tomó EA Sports, la compañía que desarrolla el FIFA 22, el clásico videojuego de fútbol. Dos días después de que la FIFA y la UEFA dejaran a la selección rusa de fútbol fuera de los torneos internacionales (lo que complica su presencia en el Mundial de Qatar 2022) la compañía anunció que tomó una decisión similar dentro del juego.

En un comunicado publicado en Twitter, EA Sports informó que:

En solidaridad con el pueblo ucraniano y como muchas otras voces del mundo del fútbol pide por la paz y el fin a la invasión a Ucrania.

En línea con nuestros socios en FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado procesos para quitar al equipo nacional ruso y todos los clubes rusos de los productos FIFA de EA Sports, incluyendo: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. También estamos evaluando activamente cambios relacionados a otras áreas de nuestros juegos.

Mantendremos informadas a nuestras comunidades en cualquier acción que tomemos, y agradecemos a los jugadores por su paciencia mientras realizamos estas actualizaciones.

En octubre del año pasado, cuando el mundo occidental tenía otras preocupaciones, EA Sports presentó FIFA 22, la actualización del juego que lleva desarrollando por dos décadas, y puso en duda su continuidad: hoy EA Sports le paga 150 millones de dólares al año como cánon para usar la marca; pero según el New York Times esa cifra podría crecer a 250 millones de dólares anuales a partir de 2023 (2500 millones durante diez años), lo que tensionó las negociaciones hasta el punto de de que EA se plantea seriamente dejar el nombre FIFA y pasar a ser, simplemente, un juego de fútbol, como hace su competidor, Konami, con eFootball (antes Pro Evolution Soccer, o PES).

El lunes 28 de febrero, los entes gestores del fútbol profesional anunciaron que el castigo se mantendrá “hasta nuevo aviso”. “El fútbol se solidariza y está plenamente unido con todas las personas afectadas en Ucrania”, dijeron la FIFA y la UEFA en ese momento. “Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”. La UEFA también rescindió su acuerdo de patrocinio con Gazprom, el gigante energético ruso.

Con información de La Nación

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Beneficiaremos a más de 73 mil estudiantes con becas este 2022: gobernador Alfonso Durazo

Abramovich confirma que el Chelsea está en venta