Rinde protesta nueva presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de Hermosillo

Francisca Milagros Estrella López es la nueva presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 1 de Hermosillo, al haberle tomado protesta de ley la secretaria del Trabajo en Sonora, Olga Armida Grijalva Otero, en representación del gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

Durante la ceremonia de nombramiento, la titular de la Secretaría del Trabajo refirió la importancia del cierre del actual sistema de justicia laboral para transitar hacia el nuevo modelo que entrará en vigor el próximo 3 de octubre, en el que Sonora trabaja para liderar su implementación.

“Tenemos que estar muy atentos para cumplir la instrucción del gobernador Alfonso Durazo de cerrar muy dignamente el actual sistema, respetando la dignidad humana en las relaciones obrero-patronales, para continuar con las nuevas reglas que establece la reforma”, expresó.

Por su parte, Estrella López consideró que la titularidad de la Junta Especial es un gran reto, pero cuenta, dijo, con la experiencia y un gran equipo que la respalda.

“Estamos en el proceso de cambio al nuevo sistema (de justicia laboral), estamos cerrando una etapa y se está abriendo una nueva con la que se espera seguir procesos más ágiles y buscaremos cómo ayudar a que los abogados se adapten al nuevo sistema”, comentó la nueva presidenta.

Estrella López es egresada de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Sonora, y durante su carrera profesional ha ejercido como abogada litigante. Prestó sus servicios en la Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora (TJA) donde empezó como actuaria hasta ser secretaria proyectista. Este año se incorporó a la Junta Especial como secretaria de acuerdos, y hoy rindió protesta como titular de la misma.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno federal busca simplificar más trámites del SAT, afirma AMLO

Mantendrán módulos de Repuve atención durante periodo vacacional de verano: Seguridad Pública