Aumenta empleo en Sonora en julio de 2023: Secretaría de Economía

El empleo formal no regresará al nivel reportado previo a la pandemia durante este año pese a que se vislumbra un crecimiento económico de 6.0 por ciento. Foto: iStock

Un total de 651 mil 398 empleos formales fueron inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado mes de julio de 2023, cifra que es superior a los 643 mil 953 del mismo mes de 2022, por lo que la generación de empleos registra un aumento en Sonora en comparación con el mismo mes, declaró Margarita Vélez de la Rocha.

La secretaria de Economía dijo que, a pesar de que julio es un mes que presenta descensos en el empleo por efectos estacionales, de manera comparativa, con los meses de julio de años anteriores, se ha registrado un aumento en las plazas laborales.

“Si hacemos un comparativo para el mes de julio de 2021, de 2022 y del año 2023, a pesar de que es la temporada en que concluyen las cosechas de uva, cártamo, cítricos, tomate, frijol entre otros productos agrícolas, Sonora registra un mayor número de empleos en el 2023, en comparación con los años mencionados”, explicó.

Vélez de la Rocha agregó que el Gobierno de Sonora seguirá promoviendo acciones para apoyar a los sectores turismo, comercio, servicios y de la construcción, que generan el dinamismo en la economía, los ingresos y el bienestar para las familias sonorenses.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Entrega Toño Astiazarán bono escolar a hijas e hijos de personal sindicalizado del Ayuntamiento

Inaugura Gobierno de Sonora Ruta Mágica de Color en Magdalena de Kino