Bajas temperaturas generaron afectaciones mínimas a cultivos sonorenses: Sagarhpa

El paso de los frentes fríos número 25 y 26, así como demás factores climáticos que dieron origen a las recientes heladas, dejaron afectaciones mínimas a la agricultura, informó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

En rueda de prensa con el gobernador Alfonso Durazo, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicas, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), señaló que los daños fueron los menos sobre las más de 253 mil hectáreas sembradas en el estado, debido a que las bajas temperaturas no se estacionaron sobre el área cultivada.

Precisó que las condiciones climatológicas adversas se presentaron desde el 20 al 26 de enero, en forma ininterrumpida, tanto en las zonas serranas como en algunas de las regiones agrícolas.

La secretaria de Agricultura en Sonora indicó que actualmente se tienen cultivos de maíz, frijol, chile, tomatillo, calabacita; además de tomate, melón e higuera;

Se inspeccionaron tres mil 44 hectáreas y se encontró una superficie con daños en dos mil 407 hectáreas, sin embargo, estos daños no comprometen la calidad del producto respectivo, principalmente hortalizas, en la costa de Hermosillo.

“En la costa de Hermosillo tenemos 17 estaciones meteorológicas con las que se midieron las temperaturas y nos registraron que las heladas no se estacionaron. En la costa casi todas las hortalizas están cubiertas por acolchados, cubiertas con plásticos que les permitió conservar el calor, por eso no hubo afectaciones”, aseveró la secretaria de Agricultura.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Suspende Gobierno de Sonora a servidores públicos de Cecyte que condujeron licitación para adquisición de libros de texto

Visita de embajadores a Sonora será de carácter histórico: Alfonso Durazo