Iniciará primera etapa de capacitaciones para el trabajo Maxi Apoyo de 2023

Alrededor de mil mujeres y hombres podrán ser parte del programa para el trabajo Maxi Apoyo en la primera etapa de capacitaciones de 2023, que contará con nuevas sedes en el poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino y en la ciudad de Hermosillo.

En Miguel Alemán se integran como sedes para la capacitación el Centro Hábitat y el Centro Comunitario 1Mission; en Bahía de Kino se suman las instalaciones de la Comisaría y el comedor comunitario Juan Navarrete y Guerrero; mientras que en el caso de la ciudad se agrega el Centro Cultural Ágora, en la colonia Cañada de los Negros y el Centro del Trabajador de la Construcción.

La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Gertie Agraz Boeneker anunció que los talleres mediante los cuales pueden aprender diversos oficios para generar ingresos desde casa iniciarán el lunes 6 de marzo y serán por un periodo de tres meses, con su graduación en junio.

Los talleres son de belleza, panadería, uñas y gelish, barbería y corte de hombre, repostería básica y avanzada, costura, floristería, sublimación, renovación de muebles y manualidades.

Agraz Boeneker comentó que ya está abierto el registro para las personas interesadas a través del número de WhatsApp 6624-039576 o se pueden preregistrar desde la liga https://hmo.digital/registromaxiapoyo

La funcionaria destacó que los beneficios adicionales al finalizar el programa son que quienes participen tendrán la posibilidad de aplicar a la solicitud de una línea de crédito de manera colectiva y recibir mentorías con empresarias.

Además, se capacitan en desarrollo humano para el fortalecimiento de la persona, prevención de violencia de género, cuidado de la salud mental y física, así como en el fortalecimiento de la familia.

La cuota de recuperación es de 400 pesos, que incluye materiales e insumos, un Manual de Emprendimiento, de Desarrollo Humano, charla de Eficiencia Energética y de Financiamiento.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Visita de embajadores a Sonora será de carácter histórico: Alfonso Durazo

Celebra Toño Astiazarán junto a vecinas y vecinos pavimentación con concreto hidráulico de la calle Huépac