Se inaugura con éxito Final de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023 en Sonora

Desde la plaza Zaragoza como escenario principal, el Gobierno de Sonora y la Federación Internacional de Tiro con Arco, inauguraron la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en la que participarán los 32 mejores arqueros y arqueras del mundo, provenientes de 15 países incluyendo a la sonorense Alejandra Valencia, quien disputará la copa mundial en esta disciplina en su ciudad natal.

El secretario de gobierno, Adolfo Salazar Razo, en representación del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó que, esta competencia a llevarse a cabo el 9 y 10 de septiembre, pondrá a Sonora en los ojos del mundo, especialmente en el rubro del deporte y brindará una intensa promoción turística y deportiva al ser la entidad elegida como sede para este evento internacional celebrado en el corazón de la capital sonorense.

“Cada atleta aquí presente personifica años de entrenamiento, de dedicación y perseverancia que les permitió llegar hasta esta gran final en la que participan 32 competidores, 16 hombres y 16 mujeres. Sonora se consolida como un referente importante para albergar grandes eventos como este”, indicó.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), externó que un certamen internacional como este llena de orgullo y muestra solo una parte de lo que Sonora y México pueden ofrecer.

Los eventos mantendrán en acción a 16 mujeres y 16 hombres, divididos en dos modalidades, Recurvo y Compuesto, que darán inicio el sábado 9, de 16:00 a 18:00 horas, en la rama femenil, y de 20:00 a 22:00 horas, en la rama varonil.

El domingo 10 se realizará la segunda jornada de la competencia de Tiro con Arco en el mismo horario y se prevé que la arquera sonorense Alejandra Valencia, salga a competir este día en la modalidad de recurvo a partir de las 16:00 horas.

Previo al inicio de la disputa de las medallas, este jueves 7 se realizó el sorteo para definir la primera ronda de enfrentamientos de la rama femenil y varonil y posteriormente la presentación de atletas; el viernes 8, tendrá lugar la práctica-entrenamiento oficial, con horario de las 16:00 horas a las 22:15 horas.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Las becas son un derecho constitucional en Sonora – 2do Informe de Gobierno Alfonso Durazo

Implementamos políticas públicas que disminuyeron la deserción escolar: Alfonso Durazo