Se instala en el Congreso de Sonora la Mesa Directiva de la Diputación Permanente

La Mesa Directiva de la Diputación Permanente se declaró formalmente instalada para fungir durante este primer periodo de sesiones extraordinarias, que concluye el 31 de enero de 2024.

En esta sesión de instalación, en la que se le dio curso a la correspondencia recibida el 14 y 15 del presente, estuvieron presentes las diputadas Claudia Zulema Bours Corral, presidenta; Beatriz Cota Ponce, vicepresidenta; y María Jesús Castro Urquijo, secretaria.

El Artículo 66 de la Constitución Política del Estado de Sonora establece que la Diputación Permanente podrá convocar al Congreso a sesiones extraordinarias inmediatamente después de recibir uno o más dictámenes aprobados por las comisiones dictaminadoras, que impliquen la creación, modificación, derogación o abrogación de una ley.

También, en todos aquellos casos de la competencia del Congreso que, a juicio de la Diputación Permanente, sean de gravedad o urgencia; cuando se trate de faltas u omisiones cometidas por servidores públicos; cuando se trate de la comisión de delitos de servidores públicos; y deberá dictaminar únicamente asuntos cuya resolución definitiva sea de su competencia exclusiva, además de convocar a sesiones extraordinarias cuando el Ejecutivo lo solicite, entre otras facultades.

Con oportunidad se publicará en la Gaceta Parlamentaria el aviso para la celebración de sesión ordinaria de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gran Final del Circuito de Rodeo Tour Sonora 2023 se realiza con éxito en Hermosillo

Abrirán reciclacentros y puntos de recolección en vacaciones