Esgrimista sonorense es la mejor del ranking nacional Juvenil Femenil

La esgrimista sonorense Leira Mabiael López inició el año en el primer sitio en el ranking nacional Juvenil Femenil (17-20 años), en la especialidad de espada, en ruta a la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2025.

De tal forma se perfila como una de las candidatas de la selección mexicana para acudir al certamen olímpico juvenil a celebrarse el año entrante en Asunción, Paraguay, debido a que hasta el momento lidera su categoría en el Campeonato Nacional Preparatorio rumbo a ese evento internacional.

López Tapia, de 17 años de edad y quien es entrenada por Samuel Oyama Zúñiga, busca ser una de las cuatro mexicanas seleccionadas para representar al país en los JOJ 2025, ya que esa cifra de esgrimistas aztecas estará en la cita paraguaya.

En total son ocho las esgrimistas, de diferentes entidades del país –en cada una de las tres especialidades: espada, florete y sable-. que participan en ese selectivo, quienes próximamente estarán en el segundo campamento en la Ciudad de México (fecha por anunciar).

Eso coloca a Leira Mabiael López Tapia, con una trayectoria de 10 años en la práctica de la esgrima –en su palmarés destacan un oro y cuatro bronces en torneos nacionales-, como parte del proceso de selección de la delegación mexicana hacia los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Entrega Toño Astiazarán obra en iglesia de la colonia Palo Verde Indeur

Busca SEC Sonora las mejores experiencias de innovación de la práctica educativa