Salud Sonora llama a prevenir el dengue

Yellow Fever, Malaria or Zika Virus Infected Mosquito Insect Macro on Green Background

Antes de que la temporada de lluvias llegue a Sonora, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población mantener sus casas y patios limpios, libres de maleza y de cacharros que puedan ser criaderos de mosquitos.

La dependencia de salud, recordó que tan sólo una corcholata con agua puede ser el lugar apropiado para que la mosquito transmisora del dengue deje sus huevecillos y estos se reproduzcan.

Ante esto, la SSA recomendó mantener una casa y patio limpio, eliminar toda la maleza, desechar lo que ya no se usa, tapar botellas que contengan agua y voltear contenedores, botellas o recipientes que no se utilicen, pero que pueden almacenar líquido.

Además, los recipientes que se usen para almacenar agua, así como los bebederos de las mascotas, deben lavarse cada tercer día y cepillarlos, también los lavaderos que se encuentran, por lo regular, en los patios, ya que cuando hay huevecillos, al contacto con el agua se reactivan y eclosionan después de meses sin el contacto con el líquido vital.

Otra medida importante para prevenir el dengue, es instalar mosquiteros en ventanas y puertas, ya que con esto se impide que la mosquito transmisora de la enfermedad, ingrese a la casa.

En cuanto a las personas que tienen síntomas de dengue, como dolor de cabeza, fiebre, dolor detrás de los ojos y dolor muscular, se recomienda no automedicarse y acudir a una unidad de salud para llevar un tratamiento adecuado.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Ofrece IMCA agenda de talleres gratuitos en el Centro Cultural Ágora

Confirma Gobierno Municipal respaldo a la comunidad escolar de la Secundaria 3