Beneficia jornada AyuDAR a 71 personas en situación vulnerable

Con el mensaje de que no están solas, porque cuentan con el Gobierno Municipal como aliado para mejorar sus vidas, recibió Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo, a las personas en situación de calle que acudieron a Casa Galilea a beneficiarse con varios servicios gratuitos.

Acompañada por Claudia Villa, directora del centro asistencial ubicado en la colonia Palo Verde, la funcionaria supervisó la asistencia con consulta médica y medicamentos, corte de pelo, entrega de mudas de ropa, acceso a regaderas con agua caliente y apoyo para el trámite de documentos de identidad y carnet del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a alrededor de 71 personas.

Ambas agradecieron a los médicos de Salud Pública Municipal y estudiantes de medicina de la Universidad Durango Santander, al Banco de Ropa de Hermosillo y a estilistas del Instituto de Belleza Imagen que colaboraron en este despliegue, así como a agentes policiacos municipales que resguardaron la seguridad de todas y todos.

“Que sepan que no están solos, se los hemos estado diciendo aquí, no están solos, muchas veces la gran mayoría de ellos así se sienten y tienen años viviendo en las calles, lo que queremos decirles es que tienen en Antonio Astiazarán y en DIF a aliados que queremos acompañarlos en el proceso”, explicó Isela Montes de Oca.

La jornada AyuDAR de este viernes es paralela a la activación de Casa Galilea como parte de la red de albergues temporales que el Ayuntamiento ofrece a quienes necesitan ese apoyo para sortear las bajas temperaturas de la temporada invernal, mencionó la funcionaria.

Hizo notar que las instalaciones están a su servicio, ya sea para pasar la noche o si deciden quedarse y beneficiarse del programa integral que les procura una incorporación a su comunidad en mejores condiciones y que dejen de sobrevivir exponiéndose a toda clase de circunstancias adversas

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

“Tren de tres frentes fríos” afectaría noroeste, norte y sierra de Sonora

Grupo México, LAMP, Naranjeros y Codeson impulsan el beisbol a través de una academia