De rivales a socios: Uber incluirá taxis de Nueva York en su app

FOTO: Google

Uber Technologies Inc., la compañía de viajes compartidos con sede en San Francisco, llegó a un acuerdo con el proveedor de sistemas de tecnología Creative Mobile Technologies (CMT), a fin de incluir en su aplicación todos los taxis amarillos oficiales registrados ante la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con el reporte publicado en The Wall Street Journal este jueves 24 de marzo, esta sería la primera vez que Uber enlista taxis comunes en su aplicación en una ciudad de Estados Unidos, una práctica que la app de movilidad ha adoptado en otros países a fin de salvar sus operaciones o de lograr el crecimiento de estas. El inicio de la práctica en la Gran Manzana termina con años de enfrentamientos.

Desde su comienzo, Uber ha mantenido una relación particularmente contenciosa y tensa con la industria de los taxis de Nueva York, la cual ha perdido un espacio significativo en la ciudad. Hasta 2014, cuando Uber y Lyft comenzaron a aplicar la modalidad de los viajes compartidos en este territorio, los residentes de la ciudad tomaban alrededor de medio millón de viajes diarios en los omnipresentes taxis amarillos. Hoy, la cifra es de poco menos de 100,000 al día.

Sin embargo, una creciente escasez de conductores, que afectaba de manera negativa sus operaciones, llevó a Uber a negociar un acuerdo con CMT a fin de que sus usuarios puedan ordenar taxis amarillos por medio de la aplicación.

Hoy día, la ciudad de Nueva York tiene 13,587 taxis oficiales activos, los cuales pueden ser solicitados y pagados mediante una app muy similar a la de Uber llamada Arro, que fue creada y mantenida por CMT. Según el acuerdo, Arro será integrada a Uber.

Cuando el acuerdo se implemente por completo el próximo verano (la fase de prueba se inicia en primavera), los usuarios de Uber podrán elegir un viaje en un taxi sujetos a tarifas similares a las de Uber X, la modalidad de viaje individual de la aplicación hasta para cuatro personas en un auto regular. Los taxistas podrán aceptar o rechazar la solicitud a través de Uber basados en la información provista por el software sobre cuánto se les pagará por el viaje. Uber obtendrá un porcentaje de las tarifas ofrecidas, el cual no fue revelado.

Andrew Macdonald, jefe de movilidad global de Uber, declaró a The Wall Street Journal que este acuerdo “es más grande y audaz que cualquier cosa que hayamos hecho”, y agregó que la compañía espera incluir a todos los taxis del mundo en su app para 2025. “Ciertamente es una meta ambiciosa”, dijo Macdonald, “pero creo que es posible”.

Con información de Digital Trends

Deja un comentario

Escándalo en la NBA: Jimmy Butler, la estrella de Miami Heat, tuvo una violenta pelea con su coach en pleno partido

China sabe que su futuro económico está más ligado a Occidente que a Rusia, dice Biden