Cuenta Salud Sonora con programas especializados para víctimas de violencia

Con la campaña La Voz de las Mujeres y Niñas en Sonora, sociedad, organismos privados e instituciones públicas de todos los niveles sumaremos nuestro compromiso para impulsar acciones que nos lleven a erradicar el flagelo de la violencia contra las mujeres en Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el mandatario estatal, detalló que esta campaña inicia este 25 de noviembre y concluye el 10 de diciembre, y se comprometió a darle continuidad a las acciones para la erradicación de la violencia contra las mujeres, convocando a los sonorenses y a las organizaciones de la sociedad civil que empujan causas como estas.

“Deseo que todas las acciones que se realicen en esta jornada que se mantendrá del 25 de noviembre al 10 de diciembre, participemos y contribuyamos todas, todos los sonorenses a que las mujeres y las niñas disfruten del derecho que tienen a una vida libre de violencia. Hago esta convocatoria convencido que sin una vida libre de violencia en la mujer sonorense, no habrá transformación posible, pero igualmente digo que la transformación de Sonora será con las mujeres o no será”, aseguró.

El gobernador Alfonso Durazo ratificó el compromiso del Gobierno de Sonora de darle continuidad a las acciones que se han realizado para erradicar la violencia contra mujeres y niñas sonorenses, como es el Protocolo Salva, Código Violeta, la app Mujeres Seguras y la Unidad de Género en la Policía Estatal de Seguridad Pública, y ahora, con la campaña La Voz de las Mujeres y Niñas en Sonora se impulsarán más acciones a favor de las sonorenses.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública expuso que en Sonora hace un año, el Gobernador firmó el decreto que dio paso a la política pública Salva, lo que resultó, trascendental.

“Durante muchos años el tema de violencia familiar donde la principal víctima es la mujer, era un tema privado en el que el Estado no se hacía cargo”, contextualizó.

Con el Sistema de Atención a Llamadas de Violencia Familiar y de Género, es posible hacer visible un problema que no es exclusivo de las mujeres, de la familia, sino del Estado y de la seguridad pública, reconoció.

La funcionaria estatal, entregó al gobernador un informe completo de las acciones que desde la Secretaría de Seguridad se han emprendido en el tema en el que participan como un cuerpo colegiado en transversalidad diferentes dependencias estatales.

Mireya Scarone Adarga, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, destacó que, con esta campaña de 16 días de activismo, se trata de reconocer a las mujeres y niñas del mundo y de Sonora en particular su derecho a disfrutar a una vida libre de violencia.

“Ahora más que nunca es importantes llamar a la colaboración y fortalecer acciones para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, es momento de transformar la cultura del machismo en una sociedad donde el respeto, la dignidad de las mujeres y sus derechos elementales sean prioridad, poner fin a la violencia contra las mujeres es posible si actuamos ahora”, aseguró.

Presentes: Claudia Indira Contreras, fiscal general del Estado de Sonora; Elia Sallard Hernández, diputada local, en representación del Congreso del Estado; María del Rocío Chávez Murillo, presidenta honorifica del Sistema DIF Sonora; María del Mar Durazo Chávez, presidenta honoraria del Voluntariado de DIF Sonora; integrantes de la sociedad civil, diputadas y diputados, así como funcionarias y funcionarios estatales.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Recomienda Salud Sonora acudir a la unidad de salud ante síntomas de gripa o resfriado

Crearemos condiciones de movilidad para ciclistas: Alfonso Durazo