Elon Musk perdió 5,600 millones de dólares tras accidente fatal de un Tesla

FOTO: Google

Este lunes, la fortuna del magnate Elon Musk se redujo en 5,600 millones de dólares, debido a que las acciones de Tesla, su compañía de vehículos eléctricos, cayeron cerca de un 6%. La baja estaría relacionada con un fatal accidente protagonizado por un auto Tesla Model S, presuntamente autoconducido, donde fallecieron dos personas.

Ayer, cerca de las 9:00 a.m. (GMT), las acciones de Tesla registraron su precio más bajo: 694.82 por unidad. Solo dos días antes, al cierre de los mercados el viernes 16 de abril, cada acción de la empresa de Musk se cotizaba en alrededor de 739.78 dólares, según datos de Yahoo Finances.

Esto dejó a Elon Musk con un patrimonio de 174,100 millones de dólares, según el ranking de multimillonarios de Forbes.

Así, el CEO de Tesla bajó al tercer puesto en el listado, y cedió el segundo lugar al magnate francés Bernard Arnault, propietario del conglomerado de artículos de lujo LVMH, con un fortuna de 180,300 millones de dólares. En primer lugar se mantiene Jeff Bezos, fundador de Amazon, cuyo patrimonio ronda los 195,000 millones de dólares.

¿Por qué Elon Musk perdió tanto en tan poco tiempo?

La caída se dio luego del accidente ocurrido el sábado por la noche en un carretera al norte de Houston, Texas. Un automóvil Tesla Model S 2019 perdió el control al tomar una curva, se estrelló contra un árbol y se incendió.

Los servicios de rescate encontraron los cuerpos de dos hombres de 59 y 69 años, uno en el lugar del copiloto y otro en el asiento trasero. Las autoridades dijeron estar “99.9%” seguras de que “nadie conducía el vehículo al momento del impacto”, lo que hizo suponer que el Tesla tendría activada la función de ‘Autopilot’ o piloto automático, una de las principales características de la firma.

Los equipos de rescate tardaron cerca de cuatro horas en extinguir el fuego, ya que la batería de litio de alto voltaje del Tesla continuaba incendiándose, aún después de apagar el fuego inicial.

El piloto automático no estaba activado, afirma Elon Musk

Ayer por la tarde, Elon Musk respondió a una publicación del Wall Street Journal, negando que el Tesla accidentado estuviera usando el ‘Autopilot’.

“Los registros de datos recuperados hasta ahora muestran que el piloto automático no estaba habilitado y que este automóvil no compró FSD”, escribió Musk refiriéndose a la función de conducción autónoma completa (FSD). “Además, el piloto automático estándar requeriría que las líneas de carril se enciendan, lo que esta calle no tenía”, agregó.

Hoy martes, la situación de Musk parece mejorar. A las 9:15 a.m. (GMT) las acciones de Tesla alcanzaron los 735.97 dólares, un alza de 5.92% respecto a su precio más bajo de ayer. Ahora, el índice de billonarios Forbes lo vuelve a colocar como la segunda persona más rica del mundo, con una fortuna calculada en 175,700 millones de dólares.

Así es la montaña rusa financiera, un día bajas y al otro subes, y si alguien tiene el superpoder de remontar tras un revés, ese es Elon Musk.

Con información de Entrepreneur

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Así ha sido la transformación de Diego Boneta en un Luis Miguel adulto

Programa completo del Martes 20 de abril de 2021