El Tribunal Estatal Electoral en Sonora ha recibido al momento 44 impugnaciones de alcaldías y diputaciones, entre ellas la de Hermosillo y Cucurpe, informó el Magistrado presidente Leopoldo González Allard.
Precisó que los candidatos tienen un periodo de hasta cuatro días después de la entrega de la constancia de mayoría para poder impugnar los resultados del pasado proceso electoral.
“El tribunal trabaja de manera colegiada, el asunto será turnado a uno de los tres magistrados para su estudio, este magistrado elaborará un proyecto de sentencia, lo circulará entre los otros dos magistrados y llevaremos a cabo una sesión en donde se discutirá el asunto y se votará si se aprueba o se rechaza”, dijo.
Comentó que cualquier resolución del Tribunal Estatal Electoral de Sonora puede ser impugnada por las partes, en la Sala Regional Guadalajara.
“Ahorita tenemos alrededor de seis asuntos que ya fueron remitidos al tribunal de manera completa, y esperamos resolverlos este mismo mes (…) tenemos hasta el último día de julio para resolverlas, espero no lleguemos hasta ese momento y aclararte que pueden seguir llegando impugnaciones“, dijo.
Alejandra Córdova