Dependencias que conforman el Comité Operativo de Emergencias del municipio de Hermosillo atendió reportes e incidencias ocasionadas por las fuertes lluvias y vientos de este 27 de agosto.
Los acumulados llegaron a los 97.5 milímetros al Norte de la ciudad; 64.3 milímetros en el Centro; entre 28 y 45 milímetros en el sector Sur y 20.8 milímetros en el Poniente, describió Santa Aguilar Castillo, Coordinadora Municipal de Protección Civil.
De los reportes capturados por la Dirección de Bomberos hasta la mañana de este sábado, 15 correspondieron a viviendas con incidentes por inundaciones; 14 automóviles varados; 7 árboles caídos; 8 casos de cortes circuitos en 6 colonias; 3 situaciones de riesgo por cables eléctricos caídos y un poste derrumbado en Miguel Alemán.
Además, la CMPC recibió avisos de 6 semáforos con falla y 3 deslaves de cerros que generaron azolve en vialidades. Cada afectación fue remitida a la dependencia municipal adecuada para su atención.
El pronóstico de este sábado es de un 23 por ciento de probabilidad de lluvia, por lo que se reitera el llamado a los ciudadanos a que eviten exponerse a situaciones de peligro, tanto para su integridad física como en sus bienes.
Dichas precauciones incluyen abstenerse de transitar por vialidades inundadas, vados, ríos, canales o arroyos; permanecer atentos a la información oficial a través de los medios de comunicación y reportar cualquier incidente o afectación a través de la línea de emergencia 911, el número de Atención Ciudadana 072 o bien al 289 50 42.
Por lo que respecta al monitoreo del comportamiento del fenómeno meteorológico “Nora”, el Comité Operativo de Emergencias de Hermosillo permanece atento a la información que resulte de la sonda de medición del avión “cazahuracanes”, de la fuerza aérea de los Estados Unidos, a la vez que mantiene comunicación constante y coordinación con Protección Civil Estatal y CONAGUA.
Lo anterior para estar en posibilidad de hacer llegar a la población cualquier aviso relacionado con las condiciones climáticas que puedan repercutir en su seguridad, así como dar respuesta a reportes y condiciones de riesgo de ciudadanos.