Con el Ejército y la Guardia Nacional: así resguardarán a las barras en el Clásico Regio

FOTO: Miguel Sierra/EFE

El sábado 19 de marzo, en punto de las 19:00 horas, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibirán a los Rayados de Monterrey. A pesar de las restricciones que han aprobado otros clubes del país, las barras de las dos instituciones podrán desplazarse por el estado y realizar sus actos habituales antes del Clásico Regio. No obstante, las autoridades de seguridad de Nuevo León implementarán un mega operativo para evitar enfrentamientos.

Los grupos de animación conocidos como Libres y Lokos, así como La Adicción, recibieron la autorización para realizar un par de caravanas en distintos puntos del estado. Para ello, el secretario de Seguridad de la entidad, Aldo Fasci, aseguró que serán resguardadas por cerca de 2 mil 500 elementos de seguridad adscritos al nivel municipal y estatal. Sin embargo, para garantizar la calma, confirmó la presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

“Esta mañana se acordó que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano nos van a acompañar. Obviamente es un operativo diferente, es para propiciar la paz y la tranquilidad en el juego”, argumentó.Tigres y Rayados protagonizarán la edición 127 del Clásico Regio (Foto: Gabriela Pérez Montiel/cuartoscuro.com) Tigres y Rayados protagonizarán la edición 127 del Clásico Regio (Foto: Gabriela Pérez Montiel/cuartoscuro.com)

De acuerdo con los planes contemplados por las autoridades, las barras tendrán dos puntos de encuentro a lo largo de la Avenida Luis Barragán. Por un lado los integrantes de La Adicción, de los Rayados, se reunirán en la Plaza Monumental de Toros de Monterrey, mientras que los Libres y Lokos se desplazarán por la misma vialidad para llegar al Estadio Universitario. La distancia entre ambos recintos es de, aproximadamente, 2.41 kilómetros.

Uno de los objetivos primordiales es evitar que los grupos de animación tengan cualquier tipo de contacto. Cabe mencionar que en septiembre de 2018, en vísperas de la disputa del Clásico Regio 117, un grupo de integrantes de la barra Libres y Lokos persiguió y golpeó a un aficionado rival. El suceso fue documentado por algunas cámaras de seguridad cercanas a la Avenida Aztlán.

Los paramédicos acudieron al lugar de los hechos y trasladaron a la víctima al Hospital Universitario, donde permaneció en el área de terapia intensiva. En el nosocomio se le diagnosticó con un traumatismo craneal severo, un par de heridas en la cabeza, así como una más realizada con un arma punzocortante, pero logró recuperarse y recibir el alta médica días después.Supporters of Atlas football team enter the field during the Mexican Clausura 2022 football tournament match against Queretaro at the Corregidora Stadium in Queretaro, Mexico on March 5, 2022. (Photo by AFP)Supporters of Atlas football team enter the field during the Mexican Clausura 2022 football tournament match against Queretaro at the Corregidora Stadium in Queretaro, Mexico on March 5, 2022. (Photo by AFP)

A pesar de la autorización para la realización de las caravanas, solamente el grupo de animación de los Tigres podrá ingresar al Volcán. Cabe mencionar que la Liga MX prohibió el acceso de todas las barras a los recintos deportivos cuando su equipo juegue como visitante. A pesar de ello, los Libres y Lokos ya fueron credencializados y deberán acatar algunas reglamentaciones.

Al ingreso,  las y los aficionados serán identificados por un dispositivo de reconocimiento facial. Además, se prohibirá el ingreso a quienes cuenten con antecedentes de violencia en los estadios de la Liga MX. Para lograrlo, Fasci confirmó la existencia de una lista con los nombres de las personas a las que se les restringirá el acceso. Una vez al interior del recinto, no se permitirá la permanencia de menores de edad en la zona del grupo de animación.

Con información de Infobae Deportes

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Alejandra Guzmán invitó a Erik Rubín a la gira con Paulina Rubio

La mitad de la producción de vino en México, en riesgo por la guerra entre Rusia y Ucrania