Alerta Unidad Cibernética de Sonora por retos virales peligrosos

FOTO: Tomada de Google

Para prevenir que niñas, niños y jóvenes, principalmente, pongan en riesgo sus vidas por realizar retos virales peligrosos que se difunden en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, a través de la Unidad Cibernética, generó una alerta para exponer los peligros que implican.

La unidad comunicó que derivado del proceso permanente de ciberpatrullaje o monitoreo de la red pública de internet, se identificaron retos o desafíos que se publican en videos, incitando a que las personas realicen acciones para hacerse daño.

Entre los casos más sobresalientes, indicó, está el Bananapellchallenge que consiste en tomar una cáscara de plátano, ponerla en el suelo, pisarla y resbalarse. Otro es el Benadryl Challenge que incita al consumo de sustancias como pastillas para dormir, y que gana quien se mantiene más tiempo despierto. También hay otros desafíos consistentes en hacer dietas extremas y bajarse de autos en movimiento.

Ante esta situación, la Unidad Cibernética reforzó la supervisión en redes y generó una serie de recomendaciones para proteger a la niñez mientras navegan en internet, de entre las cuales destacan: configurar el control parental en las plataformas digitales que utilicen los menores, utilizar un antivirus de paga y actualizado en todos los dispositivos electrónicos.

Entre otras medidas de prevención está el uso de contraseñas robustas y diferentes a la que se utilizan en otras cuentas o aplicaciones y determinar reglas sobre el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos. Así como hablar con los menores sobre los riesgos que existen en internet e inculcarles el cuidado de su identidad digital personal cuando naveguen en la red.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Parquímetros virtuales están en periodo de gracia, el cobro comenzará el 13 de febrero

Notifican ayuntamientos a la Permanente aprobación de diversas leyes