Informa Toño Astiazarán de atención a 43 personas en albergues por frío

“Derivado de las bajas temperaturas, ayer por la noche se resguardaron 43 personas”, informó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

A través de sus redes sociales, Toño Astiazarán indicó que se atendieron en los Centros Hábitat Café Combate y Miguel Alemán.

“Todos bien de salud y debidamente atendidos con cobertores y alimento”, puntualizó en su mensaje.

El Coordinador Municipal de Protección Civil (CMPC), Sergio Flores detalló que 12 de estas personas se albergaron en el poblado Miguel Alemán y las otras 31 en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate.

Desde la tarde del lunes inició el operativo para detectar a personas en situación de calle y ofrecerles bebidas calientes y cobijas, así como la posibilidad de resguardarse en el albergue habilitado para estos casos.

El titular de la CMPC comentó que no fue necesario abrir otro refugio en el municipio, pero que de igual manera, en caso de requerirse, la Coordinación está lista para ofrecer atención en diferentes ubicaciones, como los Centros Hábitat Olivos, Solidaridad I y Las Minitas, así como en Bahía de Kino.

El funcionario hizo un llamado a toda la población a mantener las medidas y cuidados especiales para minimizar los efectos del frío durante los próximos días, sobre todo con las personas mayores, con las niñas y los niños.

Sergio Flores solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar aviso de personas en situación de calle en riesgo, para ofrecerles traslado a los albergues; también dijo que los recorridos que realizan son a partir de las 19:00 horas para brindarles la atención.

Deja un comentario

Mantendrá Ayuntamiento de Hermosillo descuento de 15 por ciento en predial hasta el 31 de enero

Destinará gobierno federal 350 mdp para rehabilitación de carretera Hermosillo-Puerto Libertad: Alfonso Durazo