Premia Toño Astiazarán a concursantes ganadores del IV Festival Tradicional del Día de Muertos en Hermosillo

“Como Presidente Municipal celebro que este tipo de encuentros y festividades nos sirvan para estar aquí en familia conviviendo y construyendo, en lo que hemos venido insistiendo todos los días, construyendo comunidad”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán.

Luego de entregar sus premios a personas ganadoras que respondieron a las convocatorias hechas por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y Servicios Públicos Municipales, el Presidente Municipal confirmó el interés de preservar y enriquecer festividades ya emblemáticas de la ciudad, pero también crear otras nuevas, como lo fue la primera edición del Festival del Globo en Hermosillo.

Lo acompañaron en la premiación Marianna González, directora del IMCA; Sergio Arturo Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales; Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y Dulce Robles, directora de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH).

La escuela ganadora del primer lugar por elaborar la mejor “Reciclatrina” en honor de la actriz María Félix, fue la Secundaria General Número 2 Cajeme. Como premio recibirá la instalación de un centro de reciclaje y una limpieza general de instalaciones, que también obtendrán los otros 3 planteles que se presentaron a este concurso.

Norma Irene López Fuentes obtuvo el primer lugar en el concurso de Altares de Muertos, mientras que Josefina Escobar y Claudia Rojo, obtuvieron menciones honoríficas y a su vez ganaron en la categoría de mejor maquillaje de catrinas y catrines.

En este último caso las menciones honoríficas fueron para María Marla Alexia Córdova y Ana Laura Martínez Rojas. Alejandra Villegas ganó el concurso de calaveras literarias. María del Carmen Salazar López y Natalia Quiroz Ruiz, recibieron menciones honoríficas.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sidur supervisa rehabilitación de calles en Ciudad Obregón

Contará Hermosillo con 429 luminarias led en campos deportivos: Toño Astiazarán