Banorte llama a los mexicanos a recuperar Banamex

FOTO: Banorte

Aunque Banorte no sabe si habrá condiciones para comprar Banamex, ya está invitando a los mexicanos a ‘armar la vaquita’ para que el banco se quede en manos mexicanas.

El Grupo Financiero que dirige Marcos Ramírez informó este martes que en caso de que decidiera comprar Banamex, invitaría a los mexicanos para que a través de sus más de 1,000 sucursales compren una parte del banco -sin monto mínimo de inversión.

‘Grupo Financiero Banorte convocaría a los ciudadanos, familias y empresarios mexicanos a recuperar al Banco Nacional de México y conformar un campeón mexicano de la banca’, informó el banco en un comunicado.

El grupo financiero añadió que aunque no se saben las condiciones de Citigroup para vender Banamex, en caso de que sean favorables pedirá a sus accionistas y a los mexicanos que se sumen como inversionistas. “Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano.

Para Banorte, sería un orgullo abanderar esta iniciativa, en caso de que se juzgara provechosa para nuestros inversionistas y los usuarios de la banca”, aseguró Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del grupo.

¿Cómo podrías comprar una parte de Banamex? El plan de Banorte es habilitar sus más de 1,100 sucursales y distintos canales de atención para permitir a todos los mexicanos que compren parte del banco.

Además, invitarán a todos los empresarios que conforman los consejos regionales y consejos locales a sumarse como inversionistas.

‘Una eventual compra de Citibanamex resultaría en la conformación de un verdadero campeón mexicano de la banca, que tomaría las decisiones en México, capaz de competir y ganar a los mejores del mundo’, sostuvo el Grupo.

Con información de CNN Expansión

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

¿Qué necesita México para conseguir su boleto al Mundial de Catar 2022?

Presenta Sonora una propuesta estatal sólida para el diseño de los libros de texto gratuitos: SEC