¿Qué necesita México para conseguir su boleto al Mundial de Catar 2022?

FOTO: Publimetro

La Selección mexicana disputará sus últimos tres compromisos de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Catar 2022, donde se medirá ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador, enfrentamientos que buscará ganar para conseguir su boleto a la justa que se celebrará el próximo noviembre y diciembre.

El combinado tricolor ha dejado una serie de dudas dentro del terreno de juego, al no obtener los resultados esperados en la eliminatoria, pues han sido superados por Canadá y Estados Unidos, primero y segundo en la tabla general, respectivamente.

La buena noticia para la Selección mexicana es que aún depende de sí mismo para obtener su boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022. En esta fecha FIFA estarán en juego los últimos nueve puntos, los cuales serán vitales para los países, pues hay que recordar que en Concacaf, clasifican a la justa mundialistas los primeros tres lugares, mientras que el cuarto se irá a repechaje.

México es tercero con 21 puntos, misma cantidad que Estados Unidos, que ocupa el segundo peldaño por mejor diferencia de goles. Canadá es primero con 25 unidades. El cuarto lugar lo ocupa Panamá con 17 puntos y el quinto Costa Rica con 16.

ESCENARIOS QUE LE DARÍAN EL BOLETO MUNDIALISTA A MÉXICO

Si este jueves 24 de marzo México le gana a Estados Unidos y Panamá cae ante Honduras, mientras que Costa Rica empata o pierde ante Canadá, el Tri tendría matemáticamente su boleto al Mundial.

Si México, Panamá y Costa Rica ganan ante sus respectivos rivales, el cuadro azteca deberá esperar a su duelo ante Honduras, para poder sellar su boleto al Mundial.

México deberá conseguir en esta fecha FIFA al menos seis puntos de los nueve posibles, para sellar su boleto a la Copa del Mundo, pues llegaría a las 27 unidades, mismas que no podría alcanzar Panamá, aunque ganara sus tres partidos pendientes. Los seis puntos se darían con dos victorias; evidentemente dos victorias y un empate o tres triunfos, le dan su pase al Tri.

LOS PARTIDOS PENDIENTES DEL TRI
México vs. Estados Unidos | Jueves 24 de marzo
Honduras vs. México | Domingo 27 de marzo
México vs. El Salvador | Miércoles 30 de marzo

Con información de Publimetro

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Taylor Swift anuncia ‘Carolina’, su nueva canción que formará parte de una película

Banorte llama a los mexicanos a recuperar Banamex